Llegan los APUS a Contamana para el aniversario

Las fiestas del aniversario de la creación de la provincia de Ucayali son un buen pretexto para decenas de familias ucayalinas que superando las distancias de las ciudades, donde actualmente radican, llegan anualmente hasta Contamana para reencontrarse con sus costumbres, tradiciones y con el calor de sus paisanos.

Los ucayalinos que dejan su suelo natal en busca de nuevos horizontes, se agrupan en donde se encuentren conformando las Asociaciones Provinciales Ucayalinas, las que se hacen conocer más por sus siglas APU y estas se ubican en Lima, Pucallpa e Iquitos, o por lo menos esas son las más constantes.

Cada año estas personas con sus familias acuden a las festividades en Contamana, y como es clásico en el residente de estas tierras les ofrece una tremenda hospitalidad y un gran reconocimiento a quienes se atrevieron romper las barreras de las distancias y llegar a tierras remotas y destacar.

Pero más allá de estos tributos, está el hecho de que los viajantes llegan con tremendas ansias de reverdecer sus vivencias en los lugares donde pasaron sus años mozos, de reencontrarse con sus amigos, caminar por sus viejas calles y por servirse de los alimentos que conformaron parte de sus costumbres. Ahí están los momentos más hermosos del reencuentro anual que es posible gracias al aire o las aguas que cual poesía del nautino Javier Torres, hecha canción, dicen que “…el quien me trajo hacia ti, es el Ucayali con serpentear…”.


Contamana alista sus fiestas de cada año y sus festejos comienzan temprano, será desde el jueves 5 de octubre con su incomparable corso pasacalles. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ucayali festejará en Contamana

Simpático… Miles de personas bailarán el vals "La Contamanina"

117° Aniversario de la Creación Política de Ucayali “El aniversario es de todos”