117° Aniversario de la Creación Política de Ucayali “El aniversario es de todos”

Decir “El aniversario es de todos” para los contamaninos es  decir un conjunto de palabras que contiene el mensaje de integración entre los ucayalinos que vivimos al Sur del departamento de Loreto y que construimos con nuestro día a día el presente y visualizamos un futuro mejor para cada vecino.

Esta provincia creada el 13 de octubre de 1900, ha discurrido en el tiempo dentro de un proceso de transformación urbana de la mano de hombres y mujeres firmemente interesados por dinamizar su crecimiento y modernización, manteniendo costumbres sociales y religiosas, con culturas fusionadas provenientes de las sociedades nativas indígenas, occidentales traídas por los evangelizadores católicos y por los emprendedores peruanos y extranjeros. 

Esta provincia con 117 años de vida política, ha logrado su transformación gracias a la fe puesta por sus habitantes, en razón al esfuerzo por crecer y ser diferentes. Es un camino andado que nos deja el reto de seguir construyendo, buscando alcanzar el bienestar y el progreso para todos.

Nos corresponde vivir esta celebración con la felicidad que nos da la unión de voluntades y esfuerzos, consolidando la amistad, recibir a nuestros visitantes y compartir con ellos estas fiestas con actos sociales, deportivos, recreativos, tradicionales, artísticos y cívicos que en suma nos conducen a celebrar juntos y dar fe que “El Aniversario es de Todos”.

Prof. Paquito Ramírez Gratelly
Alcalde


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ucayali festejará en Contamana

Simpático… Miles de personas bailarán el vals "La Contamanina"