El aniversario con su Corso de color y sabor contamanino


El corso con que se iniciarán los festejos del 117 aniversario de la Creación Política de la Provincia de Ucayali, es para los ucayalinos uno de los acontecimientos emblemáticos que casi siempre señala el inicio del camino de las celebraciones. Y no es para menos, ya que para eso se preparan todos, o casi todos los contamaninos que se desplazan a las calles para prepararse y enrumbar al malecón Vargas Guerra, escenario estelar del Corso.

En Contamana sus habitantes son alegres, hospitalarios, amigos y divertidos, consideran que el corso pasacalle es color e imaginación colectiva. Esta es una fiesta dentro de la fiesta mayor que se cumple por el aniversario de la provincia, en la que se manifiestan las artes del baile, las escenas montadas que se diseñan sobre carruajes preparados sobre motocarros, motofurgones, camionetas o camiones.

Desde tempranas horas del próximo jueves 5 de octubre, será posible ver en cualquier lugar de La Perla del Ucayali, a sus habitantes con una algarabía que va más allá de la habitual, alistándose para participar en el Corso Pasacalle que organiza la Municipalidad Provincial de Ucayali.

Se prepararán motocarros y furgones de uso corriente para acondicionarlos con figuras y motivos para presentarlos, otros se reúnen desde algún tiempo atrás para alistar sus grupos de baile y recorrer las calles en el gran Corso de aniversario. Todo es colorido y sorprendentemente agradable.


Contamana, espera al visitante con el calor humano de sus gentes y la calidez de sus habitantes que son extraordinarios anfitriones.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ucayali festejará en Contamana

Simpático… Miles de personas bailarán el vals "La Contamanina"

117° Aniversario de la Creación Política de Ucayali “El aniversario es de todos”